Reynosa, Tamaulipas.-Las anteriores administraciones municipales heredaron un Sistema Municipal DIF endeudado y carente de confianza y apoyo de la Iniciativa Privada que se distanció ante la ausencia de acciones sociales a favor de quienes más lo necesitan.
Carlos Peña Ortiz, presidente del Patronato DIF en Reynosa, quien solicitara licencia al cargo para apoyar la campaña de la candidata a la presidencia municipal por la Coalición œPor México al Frente, reconoció que la actual administración se propuso innovar y recuperar la confianza y credibilidad de los empresarios.
œHoy hemos terminado con programas que siempre eran insuficientes, tenemos el mayor programa de becas en la ciudad, otorgamos becas también a personas con discapacidad y ahora el programa que aporta apoyos ortopédicos y de rehabilitación física con permanentes todo el año, apoyamos las comunidades rurales con acciones de fomento a la salud y educación, dijo.
Carlos Peña, destacó que ahora la comunidad y el empresariado han hecho suya la labor del DIF en Reynosa a través de œredondeos y voluntariado que contribuye en beneficio de las familias.
Por lo que solicitó el apoyo de confianza para Maki Ortiz para continuar el rumbo de cambio y seguir propiciando el bienestar en los reynosenses.