Reynosa, Tamaulipas.-Al inaugurar en el Parque Cultural Reynosa. El Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que para reconstruir el tejido social se debe invertir en el fomento a la cultura, deporte, educación, afirmando que está demostrado que cuando un niño o una niña tocan un instrumento musical jamás tocaran un arma.
Acompañado de su esposa, señora Mariana García de Cabeza de Vaca, el mandatario estatal efectuó el corte inaugural de la muestra representativa de la máxima obra que se exhibe en la Basílica de San Pedro en el Vaticano.
El Gobernador García Cabeza de Vaca advirtió que exposiciones como esta responden a una de muchas estrategias dirigidas a solucionar de fondo la problemática social y recomponer el tejido social.
Anunció también que el estado de Tamaulipas, ha sido invitado a exhibir su cultura, artesanías, gastronomía y proyectos energéticos en el Vaticano, durante el mes de diciembre.
El proyecto de exhibición en el Parque Cultura de Reynosa que estará del 16 de junio al 15 de julio consta de la muestra del mural del artista renacentista Miguel íngel que implicó 170 noches y 2 millones 700 mil fotografías digitales de la obra original, que ha sido exhibida en 7 estados de la repíºblica y Reynosa será la octava ciudad en recibirla.
La Capilla Sixtina ha recibido las de 2.5 millones de visitantes y estará abierta al píºblico los 7 días de la semana en horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde con 40 minutos, los boletos gratuitos se pueden adquirir en la página internet www.sixtinaenmexico.com o en las taquillas del Parque Cultural Reynosa.