Reynosa, Tamaulipas.-Las celdas de la Policía Estatal se encuentran vacías por lo que hasta el momento no se ha detenido a ninguna persona que haya cometido alguna infracción del bando de policía y buen gobierno.
Ante el Juez Calificador de turno comento que en las íºltimas 36 horas ninguna persona ha sido detenida por elementos de la Policía Estatal y que por lo general las personas que son detenidas son por haber cometido delitos menores.
Menciono el funcionario que las amonestaciones más generalizadas son por escandalizar en la vía píºblica, el andar alterando el orden píºblico, el andar bajo los influjos del alcohol o alguna sustancia tóxica y que todas esas infracciones se pagan con una multa administrativa o bien el arresto de 36 horas de acuerdo a lo que establecen la ley.