Matamoros, Tamaulipas.-Luego de que la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas realizara auditorías al Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo de Matamoros el pasado jueves, viernes y sábado, se dio a conocer la renuncia inmediata del que fungía como Director Dr. Leopoldo Sánchez.
En referencia al tema, el Director Administrativo C.P. Mario Alberto Cortez, dijo que el pasado viernes 15 de Junio, œPolo, presentó su renuncia justificándola en cuestiones de salud, y a partir de ayer lunes fue separado de su cargo quedando en su lugar la Sub directora médico Irlanda Peña, para continuar sacando adelante los pendientes que dejo el anterior funcionario.
Irlanda ahora es encargada de despacho del Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo.
El funcionario dijo que la institución tiene todos sus procesos hechos, son muy mecánicos y repetitivos, por ello ahora bajo la responsabilidad puesta en la doctora Irlanda se espera que las cosas caminen mejor ya que siempre que hay un cambio se espera a que sea para mejorar.
La doctora Irlanda tiene capacidad para estar al frente de la institución es una mujer a la que la mayoría de los doctores y enfermeros le han depositado su confianza y estoy bien seguro que será ella quien saque adelante las tareas encomendadas por la Secretaria de Salud del Estado.
En estos momentos en las reuniones entre altos funcionarios del hospital general están realizando un análisis profundo de lo pendiente que han quedado rezagado para que el hospital general pueda funcionar de la mejor manera explicó Mario Cortez.
Cabe mencionar que los auditores de ciudad Victoria, se llevó información privilegiada del Hospital General de Matamoros para continuar revisándola ya que se estima existió un desfalco de dinero en meses anteriores pero esta versión proporcionada por personal cercano a la dirección del hospital aíºn no se ha confirmado de manera oficial hasta que la autoridad del Estado de a conocer los motivos y por qué fue separado de sus funciones el Doctor Leopoldo Sánchez.