Reynosa, Tamaulipas.-Las diversas iglesias de la ciudad, así como asociaciones civiles y activistas ciudadanos han iniciado una cadena de ayuda humanitaria a favor de las familias damnificadas por las lluvias que se han presentado en las íºltimas horas.
Sobre el particular, Claudia Romero, presidenta de Ayuda Humanitaria en Reynosa, dio a conocer que se han puesto en marcha en coordinación con ciudadanos voluntarios, una labor de acopio de ayuda humanitaria como despensa, medicamentos, ropa, productos de limpieza y aseo personal.
Agregó que han dispuesto de algunos puestos de acopio de ayuda humanitaria: Café œOnza Negra en Boulevard Hidalgo, Deposito œYogui en la colonia Almaguer, y en la Fundación ubicada en Calle Violeta Numero 915 en la colonia Rosita.
Indicó que buena parte de la ayuda que ha sido donada y recolectada, ha sido repartida entre familias que más lo necesitan en estos momentos de emergencia.
Albergues y centros de apoyo a familias se han activado en diversas iglesias como œOasis del Desierto en la colonia Almaguer, œCasa de Adoración y Poder en la colonia Aquiles Serdán, Templo œGracia y Misericordia en la colonia La Presa, œRosa de Sharon en la colonia Lampasitos, œComisión el Calvario en la Zona Centro, œCasa de Dios en la colonia Independencia, Templo œBethel en la colonia Rodríguez, œVisión Internacional también en la colonia Rodríguez.
Templo œEl Buen Pastor en la colonia Esfuerzo Nacional, œRosa de Sarabia en la colonia Lampasitos, œGente de Jesíºs en la colonia Juárez, œEsperanza Viva en la colonia Rosalinda Guerrero, œCentro Cristiano en la colonia Industrial, œRey de Paz en la colonia Doctores y œCasa Oración en la colonia Vicente Guerrero.