Hasta 50% se incrementa la demanda de atención médica de infantes por accidentes en domicilio

Tampico, Tamaulipas.-Durante este periodo vacacional de verano en el Hospital General Dr. Carlos Canseco incrementa hasta un 50% la demanda de atención en menores de edad que sufrieron accidentes en su domicilio.

El doctor Luis Antonio Níºñez Garcí­a director del hospital general Dr Carlos Canseco informó que durante este periodo vacacional de verano aumentan los accidentes en domicilios precisamente porque los menores de edad están de asueto.

“Hay una diferencia entre la capacidad del turno matutino y vespertino pues se incrementa hasta en un 50% en población de niños ya que en la mañana reciben dos niños por accidente en domicilio y en la tarde reciben 8 niños y el servicio de urgencias de quirófano es lo que tenemos más saturado”.

Indicó que se incrementa la atención de niños pediátricos en edad escolar entre los 4 y 11 años de edad en donde prácticamente se ven fracturas de extremidad superior especí­ficamente codo y muñeca que son los infantes que se caen del pasamanos o de la resbaladilla o columpio.

Indicó que aumenta más en el turno vespertino porque se cae la criatura en la mañana, se golpea y la mamá anda en el trabajo u otro lado y en la tarde que llega se da cuenta de lo que sucedió y lo lleva al hospital.