Matamoros, Tamaulipas.-Personal de Protección Civil evacuaron a un total de 98 menores de edad y 48 profesores de la guardería œPasitos Gigantes, esto, luego de que un tráiler derribó cuatro postes de la CFE y se impactó contra una camioneta que se incendió.
Los hechos se registraron en las calles Benito Juárez y Diego Rivera del fraccionamiento Lomas de San Juan, hasta donde llegó personal de Bomberos, Tránsito, Protección Civil y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Gustavo Amador Flores, director de Protección Civil informó que la guardaría fue evacuada, debido a que en la vía píºblica, muy cerca del lugar quedaron tirados cables de alta tensión.
Además, debido a que la camioneta contra la que se impactó el tráiler, se incendió en su totalidad, esto ocasionó una gran alarma en el sector sur de la ciudad.
El conductor del tráiler, quien fue detenido, fue identificado como Jesíºs Javier Ortega Piñera, de 35 años, mientras que Jesíºs Velasco Vela, de 42, conducía la camioneta incendiada “una Nissan 2018 que transportaba 180 kilos de tortillas-.
Los íºltimos reportes indican que afortunadamente no hubo personas lesionadas, y que los menores de edad ya se encuentran con sus padres.