“Pega fuerte delincuencia a empresas”: Manzur Pedraza.

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El presidente del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad, CEDEC, Miguel íngel Manzur Pedraza reconoce que el tema de la violencia está pegando fuerte al sector empresarial de municipios como El Mante y ciudad Victoria.

“El tema delincuencial pega y pega fuerte, es algo que no podemos ocultar, ni detener, ni dejar de hablarlo, más sin embargo el trabajo que se está haciendo en el estado ha ido favoreciendo, obvio los comercios que cierran lo hacen por muchas cosas”, expuso el también empresario.

Adelantó que en municipios como El Mante van a realizar academias para fortalecer el tejido social promoviendo el deporte así­ como otras actividades entre la población de esta región porque, dijo, este municipio tiene vocación agroindustrial y es necesario explotarlo en ese sentido.

“De hecho vamos a hacer unas academias para fortalecer el tejido social y haya más interacción en el deporte, en la calidad de vida de la región, el Gobierno del Estado junto con CEDEC han estado trabajando de la mano, se están reaperturando las empresas y están trabajando, creemos que Mante tiene una gran vocación agroindustrial por ahí­ va hacer el detonante”, dijo.

En el caso de ciudad Victoria Manzur Pedraza adelantó que viene un grupo fuerte de inversionistas jóvenes que fortalecerán el producto interno de la región.

“Por ejemplo en Victoria tenemos empresarios nuevos que van a fortalecer el producto interno bruto de la región y es lo que estamos fortaleciendo, sabemos que hay empresas viejas pero viene un grupo muy fuerte de jóvenes con nuevos productos que se están involucrando con cadenas de autoservicio”, dijo.