Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa reveló que en los íºltimos 35 años las muertes por diabetes registran un crecimiento del 300 por ciento.
“En los íºltimos 35 años la tasa de mortalidad por diabetes se duplicó cuatro veces lo que representa un crecimiento del 300 por ciento dichas enfermedades son prevenibles de allí la importancia del cuidado y de la responsabilidad que tenemos de tomar decisiones inteligentes con base en el autocuidado de la salud”, dijo.
Refirió que la diabetes como otras enfermedades crónico degenerativas, entre éstas la hipertensión, la obesidad y el sobre peso forman parte de nuestra vida diaria y representa un alto índice de muertes en la población adulta por lo que hizo un llamado a llevar una vida sana.
“Educarnos en comer bien, hacer ejercicio, no fumar, bajar el consumo de la sal y del azíºcar y moderar la ingesta del alcohol son pequeños hábitos de nuestra rutina diaria que influirían en que estemos en un estado óptimo de salud para poder darle a nuestra familia lo que realmente ellos necesitan, nuestra calidad de vida”, dijo.
Señaló que solo cuando se pierde es cuando se valora la salud. ” No esperemos perderla para prevenir las enfermedades más comunes y no por eso menos dolorosas, cuidarnos solo implica voluntad”, indicó.
Consideró que la prevención, en todos los padecimientos, es la base para cualquier tratamiento y una mejor recuperación ya que en ocasiones las enfermedades son inevitables pero detectadas a tiempo puede significar la diferencia.



