Reynosa, Tamaulipas.- Luego de varios meses de gestión, por fin, los niños del Fraccionamiento Halcón contarán con una escuela para poder estudiar, gracias a los esfuerzos realizados por la regidora de la comisión de Educación en el cabildo de Reynosa, Georgina Aparicio Hernández.
La Escuela de Nueva Creación, se ha concretado gracias a la coordinación tanto del gobierno municipal, como del estado para dar solución a un gran níºmero de niños que desde el año pasado algunos perdieron su año escolar, porque precisamente no hay cupo en las escuelas aledañas a este fraccionamiento.
˜Estamos a unos cuantos meses de ya pasar lo que es el procedimiento legal, esperemos que esto ya va a dar un gran alivio a los padres de familia, porque algunos tienen que pagar transporte de lo que Halcón hasta la colonia Rodríguez™.
Con esta obra, se beneficiará a aproximadamente 200 niños de nivel primaria, aunque también hay necesidad de una escuela de bachilleres, pero lo más apremiante es la construcción de una primaria, ˜Y pues afortunadamente con la ayuda del regidor David, que es nuestro compañero de obras píºblicas, y una servidora, pues tenemos un año y medio dando seguimiento a esta necesidad y por fin se va a concretar™.
El gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación está en toda la disposición de apoyar con la infraestructura así como con los maestros necesarios.
Mientras que la escuela se construye, el director de la escuela México Itavu ha donado 5 aulas de madera, y se buscará que pronto se empiecen ahí las clases.