Culminan tercer taller de la nueva agenda urbana de Reynosa

Reynosa, Tamaulipas.-Autoridades municipales, así­ como sociedad en general y grupos sociales realizaron el tercer taller de la nueva agenda urbana de Reynosa por la Organización de las Naciones Unidas.

El evento se realizó en las instalaciones de un conocido hotel de la ciudad donde asistiera el Presidente Municipal interino Alfonso Peña Rodrí­guez, así­ como Eugenia De Graza, especialista del Programa Hábitat de la Oficina de México-Cuba, quienes destacaron la importancia de los trabajos que tiene como finalidad mantener la movilidad urbana, dirigida a largo plazo.

La especialista Eugenia De Gracia, destacó que se trata de analizar las diferentes agendas establecidas como es la 20-30 entre otras para que se traduzcan a lo municipal y con ello se realicen proyectos que permitan mejorar la urbanidad de las ciudades.

Destacó que en esta ciudad se ha estado trabajando en esos proyectos para tener a un futuro un mejor orden urbano de la ciudad y mejore a la vez la cálida de vida de los ciudadanos.

Por su parte el Presidente Municipal interino Alfonso Peña Rodrí­guez, comento que ese tipo de talleres se sientan las bases para un crecimiento y desarrollo ordenado que permitirá a largo plazo que esta ciudad cuente con los suficientes servicios y de infraestructura, además de tener un orden urbano.

Finalmente en ese evento se realizaron mesas de trabajo, donde las organizaciones civiles, empresariales y de gobierno realizaron análisis de la nueva agenda urbana.