Ha cumplido con la Oficina Fiscal el 70% de los contribuyentes

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Al terminar el segundo tercio del año, en la Oficina Fiscal del Estado al menos el 70 por ciento de los contribuyentes ya cumplieron su obligación en cuanto al pago de su derecho vehicular, esto es, que más de 80 mil están al corriente con esta obligación, dijo el jefe del despacho, José íngel Moreno Garcí­a.

En cuanto a la expedición de licencias, dijo el funcionario que sigue igual a pesar de la modalidad que se implementó a partir de mayo de este año.

En ese sentido, dijo el funcionario que el gobierno del Tamaulipas implementó un descuento especial para los jóvenes de 16 a 29 años de edad, a quienes se les subsidia el 50 por ciento del valor de las licencias, y solo tienen que ingresar al portal de la Secretarí­a de Finanzas, llenar un formato y seguir los pasos que se indican.

Una vez que llenan el formato, la dependencia estatal enví­a un folio a través de un correo electrónico, el que deberá ser enviado a la dependencia en esta ciudad para anexarlo al expediente y de esa manera ser acreedores a dicho descuento, cuya vigencia termina el 30 de septiembre.

œEste programa ya cuenta con mucha aceptación y se están acercando muchos jóvenes a hacer su renovación de las licencias, y a realizar trámites por primera vez, señaló el funcionario.

La convocatoria para tener derecho a este beneficio sigue abierta y se publicó en algunos medios de comunicación y redes sociales, así­ como en la página del gobierno del estado, por lo que dijo que la respuesta ha sido muy buena con la presencia de 15 jóvenes diarios a realizar el trámite.