Matamoros, Tamaulipas.- A pesar de que las presas se encuentran a menos del 50 por ciento, las autoridades encargadas de su manejo, están pensando en desfogarlas, esto, debido a que hay pronósticos de lluvias abundantes para este mes.
œPero esto es algo ilógico, dijo Mario García Quintero, œpues se trata de pronósticos. No es un hecho de que se vayan a presentar las precipitaciones pluviales.
Además, señaló el delegado de la Sección 26 del Módulo 1.1 del Distrito Riego 025, si se llegan a presentar lluvias abundantes, en ese mismo momento se pueden hacer los desfogues.
Explicó que esto ya se ha hecho anteriormente, cuando en su momento las presas han captado abundante agua y se ha presentado el riesgo de que se pudieran desbordar.
Si se hace en estos momentos, y las lluvias no se presentan, pues lo íºnico que sucedería es que las presas se queden sin agua, por lo que no es momento para realizar desfogues.
Indicó que recientemente las autoridades que se encargan del manejo de las presas lo invitaron a una reunión para tratar este tema, pues él, desde hace años viene trabajando en estos importantes temas del manejo del agua.
Pero por lo pronto, es importante que no se tomen decisiones que pudieran afectar, pues no es el tiempo para realizar el desfogue, al contrario, hay que esperar para ver cómo se presentan las lluvias.



