Matamoros, Tamaulipas.- La misión principal del nuevo comandante del Octavo Regimiento de Caballería Motorizado, Francisco Javier Martínez Pereira, es mantener la tranquilidad que se está viviendo en estos momentos en Matamoros.
El nuevo jefe militar sustituye en su cargo a Francisco Javier Montejano Andrade, quien fue designado como jefe de adiestramiento de la Primera Región Militar.
En entrevista, Martínez Pereira señaló que su intención al llegar a esta ciudad fronteriza, es trabajar las 24 horas del día, por la seguridad de la gente de Matamoros.
Indicó que él proviene directamente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Primera Región, donde desempeñó labores de adiestramiento militar.
Explicó que en su momento mantendrá una coordinación con las nuevas autoridades municipales, las que en estos momentos están por iniciar sus funciones.
Dijo que tratará de superar el trabajo que realizó en esta ciudad el comandante Montejano Andrade, quien en su punto de vista, hizo un muy buen trabajo en Matamoros.
Mencionó: para ello, vamos a trabajar día y noche, ya lo verán, van a seguir viendo que trabajaremos las 24 horas del día y durante los siete días de la semana.
Indicó que de esta forma se podrá asegurar que la gente siga saliendo de sus casas, realizando sus actividades normales, de una forma tranquila, sin ningíºn problema.
Fue ayer cuando se le dio posesión al nuevo comandante, acto que se llevó a cabo en las instalaciones precisamente del Octavo Regimiento de Caballería Motorizado.