Perderá vigencia 20 mil credenciales de elector

Matamoros, Tamaulipas.-Para antes de que finalice el año, un total de 20 mil credenciales de elector perderán su vigencia, por lo que se está exhortando a sus dueños a renovarla cuanto antes.

Rigoberto Salas Padilla, vocal del Registro Federal de Electores mencionó que el próximo año hay elecciones locales, y es por ello la importancia de tramitar el cambio del documento.

Mencionó que si no lo hacen, es muy probable que tengan problemas en el 2019, pues podrí­an quedarse sin poder emitir su voto en las elecciones para elegir diputados locales.

Además de no poder votar, señaló, el documento ya no será válido como documento oficial, por la sencilla razón de que perderá su vigencia, y es por ello la importancia de renovarla.

Indicó que es muy importante que la gente a quien se le vence la credencial de elector este año, acuda al Registro Federal de Electores, pues es muy importante realizar la actualización del padrón electoral.

Señaló que las pasadas elecciones federales, fue la íºltima votación en la que pudieron participar los ciudadanos a quienes se les vence su credencial en este 2018.

Recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE), tiene proyectado una campaña intensa para la renovación y trámite de la credencial de electores, el que vence el 15 de diciembre.

Es por ello que las personas tienen que aprovechar, cuanto antes, en este preciso momento, para renovar el documento, el que es un documento oficial que sirve, además, como identificación.