Tampico, Tamaulipas.-Para evitar accidetes de Tránsito cuando atienden una emergencia, 84 elementos de la Policía Estatal Acreditable acudieron hoy a un curso de manejo a la defensiva en la explanada del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, impartido por personal de la Dirección de Tránsito de esta ciudad.
José Guadalupe Chávez Ruiz, Coordinador Operativo de Trí nsito indicó que este curso tendrá una duración de dos días, divdidos en dos horas de practica y tres de teoría.
“Se esta reforzando hoy para implementar acciones que eviten accidentes de tránsito con vehículos de emergencia. Existen diferentes reglas de seguridad para poder trasladarse rápido a cualquier llamado, hasta el momento llevamos 54 elementos de la Policía Estatal Acreditable y el grupo que viene hoy vamos a incrementarlo con la policía Auxiliar del Estado”.
Indicó que al mes se registran dos accidentes donde están involucrados estos efectivos.
Refirió que tiene conocimiento de que en algunas ocasiones han chocado por atender un llamado, pues tienen el sindrome de la velocidad en la persecusión por atender un llamado, por lo que necesitan contrarrestar ese síndrome que se presenta a la hora de una persecusión o de atender un llamado y en el cual tienen que preservar la integridad de la sociedad y del mismo servidor píºblico.
Manifestó que estos cursos son a petición de la Policía Estatal con quien están trabajando coordinadamente reforzando los conocimientos que ellos tienen, prácticas para desarrollar más las destrezas.
“Serían 84 elementos, los que están de descanso o los que tienen un espacio libre y acuden con nosotros”.
Reconoció que alguno de ellos es foráneo y no conoce bien las calles y para su mayor seguridad tienen que estar en constante entrenamiento para atender los llamados.
Dijo que las unidades que han llevado a estos cursos están en buenas condiciones por lo que desconoce si tienen algunas en malas condiciones.
“Queremos hacer un llamado a toda la ciudadanía para que acceda el paso a los vehículos de emergencia pues cuando estos traen sus códigos encendidos y la sirena abierta acuden a preservar la imtegridad de las personas como su patrimonio y el orden píºblico”.
Finalmente indicó que en este tipo de curso resaltan la necesidad de trasldarse con seguridad de un lugar a otro y respetando el reglamento de tránsito.



