Desfilarán barcos camaroneros por playa de Miramar

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretarí­a de Pesca, invita al píºblico en general a que participe en la fiesta de despedida a la flota camaronera más fuerte del Golfo de México, desde la escollera de la Playa de Miramar.

Alrededor de 200 embarcaciones camaroneras navegarán por el rí­o Pánuco hacia las aguas del Golfo para iniciar la pesca del camarón que produce unas 10 mil toneladas anuales, aportando alrededor de mil 500 millones de pesos a la economí­a de los tamaulipecos.

El secretario de Pesca del Gobierno del Estado, Raíºl Ruiz Villegas, precisó que el desfile de embarcaciones comenzará a las 13 horas del domingo convirtiéndose en un espectáculo digno de disfrutar en familia, y en el que los ciudadanos podrán desear buena pesca y buena mar a los más de dos mil tripulantes que surcan los mares por perí­odos de 30 dí­as para fortalecer el producto interno bruto de la entidad en ví­speras de una mejor calidad de vida como ha sido instrucción desde el inicio de su administración del mandatario Francisco Javier Garcí­a Cabeza de Vaca.

El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretarí­a de Pesca ha brindado a los productores de camarón todo el apoyo necesario debido a que la veda por primera vez en su historia tuvo una duración de cuatro meses y medio.

Durante este tiempo, se generaron alrededor de 4 mil empleos indirectos, aportando una derrama económica superior a los 270 millones de pesos por los trabajos de reparación y manteniendo que requiere la flota tamaulipeca que es la más imponente del Golfo de México, superando en condiciones y producción a las de la Sonda de Campeche y Caribe mexicano.

Ruiz Villegas, explicó que las embarcaciones salen del Pánuco para posicionarse en altamar y comenzar la corrida del camarón a partir del primer minuto del 18 de septiembre.

La Secretarí­a de Pesca que encabeza Raíºl Ruiz Villegas, bajo indicaciones del Gobernador, sigue haciendo historia al ser la primera administración estatal que sostiene una comunicación y coordinación directa con la familia pesquera de Tamaulipas, hombres y mujeres que han ido recuperando la confianza en las autoridades estatales durante los dos años de esta administración.