En franca recuperación los productores de ganado gracias a las lluvias

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-A diferencia de la región del bajo rí­o Bravo, que comprende los municipios de Reynosa y aledaños, en donde las tierras son de siembre, en Nuevo Laredo y Guerrero operan programas de Sagarpa orientados al apoyo a los productores de ganado y para el mantenimiento de las praderas, informó el responsable del distrito de ambos municipios, Jorge Silviano Juárez.

Dijo que ese tipo de apoyos es lo que más solicitan a la dependencia los ganaderos de esta región, ya que desena tener en buena condicionas las praderas ubicados en sus ranchos, para alimentar al ganado.

En cuanto a la lluvia dijo que con la sequí­a extrema que se habí­a extendido por varios meses, habí­a puesto muy nerviosos a los ganaderos, debido a la falta de pasto en las praderas, e incluso solicitaron a través de las juntas que cada mes se llevan a cabo en las instalaciones locales de Sagarpa, que el gobierno estatal donara un seguro contra este tipo de catástrofes.

œPero con las lluvias los temores de los ganaderos se calmaron, y aunque no llovió parejo la maleza ya está creciendo y habrá alimento para el ganado, explicó.

Actualmente hay en Nuevo Laredo un registro de 100 ganaderos, y dijo que la cantidad total ha disminuido en los íºltimos años, debido a la sequí­a, pero los ranchos ganaderos se están recuperando poco a poco.

Por ello es que ganadores de Guerrero solicitaron al gobierno estatal 110 sementales para el mejoramiento genético, mientras que para Nuevo Laredo la cantidad fue de 50, y el viernes pasado se realizó un evento en ciudad Guerrero, y ayer domingo fue en esta ciudad, en donde serí­an entregados los sementales solicitados por los ganaderos de la región.

(Visited 1 times, 1 visits today)