Matamoros, Tamaulipas.- A nivel mundial, un billón de adultos sufre de problemas de hipertensión, y al año, llegan a fallecer 9.4 millones de personas por este problema, conocido como la œmuerte silenciosa.
Ana Laura Mendoza Medina, coordinadora de Salud del Adulto y del Adulto Mayor en la Tercera Jurisdicción Sanitaria, indicó que aquí, el problema de hipertensión, es de los que más aquejan a la población.
Mencionó que en el caso de Matamoros, la Secretaría de Salud tiene registrados seis mil 806 personas con este problema, pero faltarían las estadísticas del IMSS, ISSSTE y de hospitales y clínicas particulares.
Por ello, esta semana el Sector Salud estará llevando a cabo la Semana Nacional del Corazón en esta frontera, el que comprende en realizar acciones de prevención en favor de la ciudadanía.
Los problemas de hipertensión son muy comunes entre la población, pues se estima que de cuatro personas, por ejemplo en Matamoros, uno sufre de esta enfermedad.
Comentó que el sedentarismo, es el principal motivo de esta enfermedad, por lo que es muy importante que la gente haga ejercicio, pero también, el consumo de algunas comidas.
Principalmente aquellas que contienen mucha grasa, pues es lo que ocasiona que se tapen las arterias, y ante ello, es importante que la gente camine y haga ejercicio, pero sobre todo, que consuman alimentos son grasas.


