Reconoce Canaco la anarquí­a que se vive en la zona centro

Reynosa, Tamaulipas. “ El Vicepresidente de Canaco en Reynosa Roberto de la Cruz Hernández, reconoció el gran problema que hay sobre todo en el centro de la ciudad dónde los comerciantes se apropian de las banquetes y calles para evitar que tanto peatones y automovilistas puedan estacionarse. Lo más comíºn es ver botes de plástico apartando estacionamiento y sin dejar a un lado la mercancí­a que sacan de los locales a la ví­a píºblica.

œDesgraciadamente tanto en el centro de la ciudad cómo en muchas partes de la ciudad hay una anarquí­a total por parte de tanto comercios establecidos cómo comercios irregulares; nosotros hemos hecho el exhorto para que el comercio formal respete los reglamentos que existen en diferentes materias, pero si les hacemos el exhorto para que respeten las áreas que no tienen porque invadir œ.

Aseveró que la autoridad ejerce poco para que está práctica termine y pueda regular estas situaciones y denunció que lejos de corregir los elementos de seguridad sólo se dedican a infraccionar, Están en áreas para tratar de sorprender a los automovilistas en lugar de ponerse a trabajar en temas que son más importantes y por otro lado la autoridad encargada de inspeccionar y vigilar no hace mucho para que esto no sé repita estás situaciones.

Reconoció que la invasión de espacios píºblicos se ha agravado irrumpiendo en los espacios píºblicos por lo que se debe liberar las banquetes para los peatones, œLas banquetes en la zona centro se encuentran invadidas y no sé diga los espacios para discapacitados que no sé respetan; las áreas de carga y descarga que deben de ser exclusivas para que el comercio pueda hacer su logí­stica necesaria para hacer sus labores, pues tampoco se respetan y aunado a esto que no hay señalamientos claros por parte de la dirección de tránsito para especificar estas zonas prohibidas.