Reynosa, Tamaulipas.-La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) puso en marcha en Reynosa una campaña de inspección y verificación a las estaciones de abastos de combustible en la ciudad, lo anterior para prevenir posibles abusos en la venta en perjuicio de los usuarios y que se despachen œlitros de a litro.
En forma aleatoria y sin previo aviso, el personal de Inspección de Profeco, arriban a las gasolineras de la ciudad, en donde proceden a supervisar la calibración de las bombas despachadoras.
Se realizan œventas simuladas, en donde los expendedores tienen que surtir cierta cantidad de gasolina en contenedores, en donde tiene que coincidir la cantidad y el precio que se ofrece al píºblico consumidor.
Hasta ahora oficialmente la Procuraduría Federal del Consumidor, no ha informado en torno a si se han aplicado sanciones en contra de gasolineras de la ciudad, pues los resultados de las inspecciones se reportan a nivel central y posteriormente se toman las acciones pertinentes en caso de alguna omisión.