Reynosa, Tamaulipas.-El presidente de œJusticia Tamaulipas A.C, Geovanny Barrios Moreno, lamentó la decisión del gobierno de transición de Andrés Manuel Lopez Obrador de suspender la celebración de los Foros de Seguridad en varios estados del país, entre ellos Tamaulipas.
A través de un posicionamiento difundido en redes sociales, Barrios Moreno fijo su postura ante los cuestionamientos que dijo haber recibido, tras la decisión de no celebrar los foros de seguridad y audiencia a víctimas de delito en estados como: Veracruz, Sinaloa, Chiapas y Tamaulipas.
œLamentamos la decisión del nuevo gobierno que iniciara funciones a partir del 1 de diciembre, pero igual reconocemos que no estaban dadas las condiciones para celebrar estos foros, pues se corría el riesgo de convertirlos en simples foros sin trascendencia y sin espacio de audiencia para las víctimas del delito.
Sabemos que ya se cuenta con una estrategia en materia de seguridad para los próximos seis años y esto nada tiene que ver con los foros, por lo que habremos de esperar a conocer el contenido de dicha estrategia, dijo, el presidente de œJusticia Tamaulipas A.C.
Los foros de seguridad en el país se habían propuesto por parte del gobierno de transición de Andrés Manuel Lopez Obrador, presidente electo de México, como parte de un proceso de reconstrucción nacional y atención a las víctimas del delito y sus familiares.