Aumentan llamadas de extorsión por teléfono pero ahora menos gente cae en el delito

0

Matamoros, Tamaulipas.-En los íºltimos dí­as, las extorsiones telefónicas han ido en aumento, sin embargo, en estos tiempos la gente ya ha estado tomando conciencia sobre esto y ya son pocas las personas que son ví­ctimas de este delito.

Sobre todo, ante el hecho de que los delincuentes ahora solicitan cantidades ridí­culas de dinero, no como antes, cuando solicitaban miles de pesos, pues hoy en dí­a se conforman con 500 pesos.

De acuerdo a denuncias ciudadanas, los extorsionadores, al llamar, se identifican como elementos de la Policí­a Ministerial, y preguntan que si desde ese níºmero han solicitado el apoyo de agentes de la corporación.

Le sindican a la gente que probablemente œalguien les está interviniendo su teléfono, ya que desde ahí­ están reportando hechos delictivos que no existen, pero luego, la persona le pasa el teléfono a otro sujeto.

Este individuo se identifica como jefe de un grupo delictivo, y le señala a la persona que tiene gente armada cerca de su casa, pero que no se preocupe, que están para ayudar a la ciudadaní­a.

Le dan indicaciones a la persona de cómo actuar, de que si ven algo extraño lo reporten a las autoridades de inmediato; después, ridí­culamente le piden para los refrescos.

Le preguntan a la persona que de cuánto puede disponer y si la persona cae, le indican que acudan a un oxxo y depositen a la cuenta 4152313350020322 de Bancomer la cantidad.

Si no lo hacen, el grupo armado acudirá por el dinero, pero no lo harán de buena manera, por lo que se les recomienda que acudan a realizar el depósito cuanto antes.

Los delincuentes llaman de un teléfono celular y llegan a solicitar arriba de mil pesos, pero hay personas que empiezan a regatear con ellos, pues no tienen dinero.

Ante ello, se llegan a conformar con 500 pesos, y en ocasiones hasta con menos, pero la mayorí­a de la gente, como ya está enterada de este tipo de extorsiones, ya no cae en el delito, aunque hay personas que sí­, sobre todo las de la tercera edad.