Reynosa, Tamaulipas.-La Presidente Municipal de Reynosa, asistió a la ceremonia de la destrucción de armamento asegurado por el Ejército Mexicano, donde presenció juntamente con autoridades de la Sedena y del gobierno de Tamaulipas la destrucción de más de tres mil armas de fuego.
El eventos se llevo a cabo en las instalaciones de la Octava Zona Militar de la Cuarta Región Militar, donde la alcaldesa Maki Ortiz, estuviera en el presídium acompañada del General D. E. M. Adelfo Castillo López, Comandante de la Octava Zona Militar y del General D. E. M. Luis Crescencio Sandoval González, Comandante de la Cuarta Región Militar y el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Posterior a los mensajes protocolarios de las autoridades de la Sedena y del gobierno de Tamaulipas procedieron a la destrucción de más de 3 mil armas de fuego que fueron aseguradas por personal Militar de los estados de San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas.
La Presidente Municipal, la doctora Maki Ortiz Domínguez, en presencia de autoridades castrenses procedió a utilizar una sierra electrónica para el corte de un arma de fuego para su destrucción.