Reynosa, Tamaulipas.-La Jefa Regional de Educación en Reynosa, Georgina Aparicio Hernández, sostuvo este jueves por la mañana una reunión en las oficinas con padres de familia del Fraccionamiento Miravalle y con la Constructora Alora para afinar los detalles de una donación de terreno para la construcción de una escuela primaria que será construida en este fraccionamiento ante la falta de dicha infraestructura.
˜Nos están donando un terreno de 7 mil metros cuadrados, con la finalidad de dar respuesta a la necesidad que se tiene de una escuela primaria en ese sector, ya que tenemos por ahí también un gran níºmero de habitantes, el fraccionamiento está construyendo más de 3 mil casas de las cuales 700 ya están habitadas y pues bueno tenemos niños que no tienen escuela y estamos dando seguimiento a eso™.
Para estos niños que no cuentan con una escuela cerca, se tienen que trasladar hasta la Integración Familiar y otras colonias aledañas con tal de seguir sus estudios, lo que también trae más gasto a los padres de familia que tienen que pagar extra en el transporte, sin embargo continíºan sus estudios a excepción de un grupo reducido que se quedó fuera de este ciclo escolar pero, ˜Les estoy pidiendo que me den los nombres de los niños y teléfonos para ver de qué manera podemos acomodarlos para que no pierdan todo el ciclo escolar™.
Con la construcción de esta escuela se estarían beneficiando a unos 200 niños de nivel primaria, aunque primero se tiene que donar el terreno al municipio y el municipio lo donaría al estado para que se inicie la construcción de la escuela, por lo que sólo falta esperar que una sesión de cabildo el punto sea tratado y aprobado, mientras tanto buscarán que el Fraccionamiento preste algunas casas para que los niños puedan tomar clases.
Por íºltimo señaló que esta problemática de la falta de infraestructura escolar es muy comíºn en esta frontera, por ello se está poniendo mayor énfasis en este tema, ˜Tenemos que moverlo, y bueno es prioridad del señor gobernador la educación de los jóvenes y por eso estamos pendientes de este llamado™.