Matamoros, Tamaulipas.-En breve, el área médica de la Cruz Roja de Matamoros estará operando en las nuevas instalaciones que construyó, y que se localizan al lado del edificio donde venía operando desde hace ya varias décadas.
Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador de Socorro de la benemérita institución de auxilio comentó que de hecho, tan pronto y sucede esto, el viejo edificio se empezará a remodelar.
Recordó que este edificio, el antiguo, inició operaciones por el año de 1974, y desde entonces fue registrando algunos cambios, sin embargo, ya hacía falta mucho más espacio.
Fue por ello que se adquirió la casa que se localizaba a un lado del viejo edificio, y ahí se construyeron nuevas instalaciones, las que serán más modernas y funcionales, pues así lo demanda los nuevos tiempos.
En ello ha estado muy atento Arturo Garza, presidente del Patronal de la Cruz Roja de Matamoros, y es por ello que pronto entrará en operaciones ahí el área médica.
El coordinador de Socorro de la Cruz Roja, dijo que el nuevo edificio contará con cuatro consultorios, áreas de farmacia, urgencias y de choques, pero también con quirófano.
Habrá también áreas de hospitalización de hombres y mujeres, así como de pediatría, peor también contará con lavandería, entre otros muy importantes espacios.
El edificio viejo, señaló, contará con oficinas de las diferentes coordinaciones de la benemérita institución de auxilio, pues en la parte alta estarán las direcciones, pero además ahí, habrá una sala de crisis.
Este íºltimo lugar, se utilizaría en caso de algíºn desastre o para alguna situación de emergencia que se pudiera suscitar, además de que contará con un pequeño auditorio, así como una cafetería.