Cd. Victoria, Tamaulipas._ Debido a que el 82 por ciento de las llamadas que recibe el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones, C-4, son improcedentes, el organismo denunciará penalmente a los propietarios de los níºmeros telefónico que hacen las llamadas de manera más recurrente.
œSe está recopilando información de los níºmeros que han hecho más llamadas, ahorita no (han denunciado), estamos en la fase de integración para poner la denuncia correspondiente, las llamadas improcedentes, la ley se cambió para darles un castigo más severo, señaló Alejandro Hinojosa Lavín.
El Director del C-4 reconoció que existen quejas ciudadanas por la lentitud de este servicio de emergencia sin embargo lo atribuyó a las constantes llamadas improcedentes, de broma las cuales les llegan a quitar entre siete u ocho minutos por lo que en algunas ocasiones no se atienden las llamadas que realmente son importantes-.
œPor eso a veces está ocupado y no responden por tantas llamadas, a veces se nos incrementa cuando los alumnos de nivel medio salen de las escuelas y hacen muchas llamadas bromas y eso nos quita tiempo, sin embargo reconoció que hasta ahora, pese a que la ley se los permite, no han denunciado ningíºn caso.
Insistió en que están recabando toda la información, principalmente la de los níºmeros más recurrentes desde donde se marca al C-4 para jugarle alguna broma a los operadores para denunciarlos penalmente ya que, recordó, las llamadas de broma a los servicios de emergencia es considerado como un delito grave.