Cd. Victoria, Tamaulipas._ El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola señaló que la posibilidad de que la caravana de hondureños, la cual aumentó de 4 mil a 7 mil, los tiene muy preocupados porque pasaría por los municipios fronterizos de Matamoros y Reynosa.
“Estamos muy preocupados, se hablaba de 4 mil luego 7 mil, sí estamos preocupados por eso mientras estén en nuestro Estado, en nuestro país cuenten con lo necesario para sobrevivir, vienen niños, cantidad muy importante de niños, mujeres embarazadas, familias completas, muy preocupante, triste en el sentido que su íºnico pecado es venir a buscar mejor vida, pero hay leyes que se deben cumplir”, dijo.
El diputado local del partido Acción Nacional, PAN, confío en que el gobierno federal logre detener el avance de la caravana cuyo objetivo es llegar a Estados Unidos para mejorar sus condiciones de vida estas familias.
“Vamos a recordar que en México tenemos una ley, vamos a recordar que para entrar al país como en cualquier otro hay que cumplir con requisitos de población migratorios, de permisos, son cosas que tienen que responder nuestra autoridad, lo que respecta a nosotros estaremos al pendiente de que no sufran violaciones a sus derechos”, expuso.
Salinas Mendiola manifestó que la economía de México es muy difícil y aíºn así muchos de los 400 mil o 600 mil de los centroamericanos que entran deciden quedarse por lo que en esta ocasión no será la excepción.
“Consideramos que a nuestro país entran centroamericanos, entre 400 mil a 600 mil al año, la mayor parte de ellos con la intención de cruzar a Estados Unidos, muchos de ellos se quedan en el país, nuestro país está batallando en la parte de economía, bienestar social, salud y éstos lo hacen más difícil la economía de México y para cualquier país, los países deben controlar, no cerrar sus fronteras”, indicó.