Tampico, Tamaulipas.-No se contempla un nuevo hospital del Seguro Social en la zona sur, a pesar de que el actual esta rebasado, ya que no hay un sitio para construirlo, por lo que siguen equipando y remodelando el HGR de Ciudad Madero.
Roberto Hernández Báez, delegado del IMSS en Tamaulipas, explicó que están al 3 por 1 en capacidad instalada en cuanto a demanda de proveedores, pero hacen su mejor esfuerzo.
Manifestó que en años anteriores han contemplado la posibilidad de abrir un nuevo hospital, pero aunque han explorado esa idea con grupos organizados no hay lugar para otro.
Dijo que no alcanza el recurso humano y debe hacerse uno de mejores instalaciones, por lo que tendrían que hacer una nueva planeación, construir un hospital con mejor logística, integral y no hay espacio para ello.
Hernández Báez afirmó que continíºan equipando el que actualmente existe, el Hospital General Regional No. 6 de Ciudad Madero, con un resonador que están por inaugurar y en el cuál invirtieron 43 millones de pesos, así como el Centro de Rehabilitación de Terapia Física, y equipo de manera integral con un costo de aproximadamente 16 millones de pesos.
Asimismo indicó que están trabajando en un centro donde los pacientes oncológicos
reciben sus terapias y que gracias al recurso que se le está inyectando los pacientes estarán en mejores condiciones y recibiendo un tratamiento más eficaz.