Reynosa, Tamaulipas.-Del 16 al 19 de noviembre se llevará a cabo en México las ventas del ˜Buen Fin™ con rebajas en ropa, electrodomésticos, e infinidad de artículos. El Vicepresidente de la Canaco en Reynosa, Roberto de la Cruz Hernández, invita a la ciudadanía a estar atentos a las ofertas, ˜A que compren con responsabilidad y que si hay alguna inconformidad la Procuraduría Federal del Consumidor va a estar muy atento vigilando todas las ofertas™.
Recalcó que hay una coordinación permanente con la Profeco para monitorear los precios en todo el año para evitar que algunos comercios manejen ofertas ficticias, por lo que aseguró que el consumidor puede tener la certeza de que las ofertas que se publiquen van a ser reales y de no ser así las sanciones van a ser muy fuertes por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
Hasta el momento se han afiliado a este programa en la Canaco más de 2 mil establecimientos, dependientemente de que cualquier comercio se puede afiliar directamente en la página de www.elbuenfin.org . Recalcó que muchos establecimientos utilizan la publicidad del ˜Buen Fin™ pero no todos están adheridos oficialmente al programa, ˜Este es un programa vigilado por las autoridades, hay un registro que cualquier consumidor puede consultar en la página para que sepan en su ciudad cuales son los negocios que están afiliados cuales son los descuentos que están ofertando y así poder comprobar que realmente las ofertas son reales ya que hay muchos comercios que aprovechan para utilizar la publicidad de manera indebida y quien no está registrado no puede utilizar la publicidad de este programa y es sancionado por las autoridades˜.
Las empresas estarán manejando diferentes incentivos, sobre todo al pagar con tarjeta ya que podrán beneficiarse con bonificaciones de hasta 3 meses de intereses y adicional a esto, el SAT apoya con un sorteo para condonar la deuda de muchas cuentas que son sorteadas a nivel naciona, ˜Es un apoyo adicional que el que compre vía tarjeta de crédito o débito puede tener el beneficio de que su deuda sea cancelada si sale sorteado en el programa del SAT™.


