Matamoros, Tamaulipas.-La caravana de migrantes hondureños avanza rápidamente hacía la frontera, sin embargo, aíºn no se sabe qué camino tomarán, pero es muy probable que se enfilen hacía Matamoros o Reynosa.
Esto, ya que del centro del país, esta ciudad es la frontera más cercana, y es por ello que aquí, por lo menos la iglesia católica continíºa organizándose para poder brindarle ayuda a los migrantes.
La primera caravana de migrantes que ingresó al país, en estos momentos se encuentra en la Ciudad de México, y de acuerdo a uno de sus líderes, su destino es Matamoros, pero también podrían ir a Reynosa.
Ante ello, se estoma que en menos de 20 días podrían estar llegando a la frontera los hondureños, quienes tienen como fin, ingresar a los Estados Unidos para solicitar asilo
Ante ello, la Iglesia Católica ya ha determinado abrir los salones de varias de sus parroquias para albergar ahí a los extranjeros.
De acuerdo a Juan Antonio Sierra, quien es encargado del Módulo del Migrante, con ello, se tendría una capacidad para darle refugio a unas mil 500 personas, aproximadamente.
Señaló que en este sentido, serían las comunidades de cada una de las parroquias, las que le estarían brindando atención a los migrantes que estarían llegando a Matamoros.
Se estima que la caravana pueda llegar a esta ciudad, debido a que es el camino más cercano, del centro del país, a la frontera norteamericana.



