Desarrolla atención a la juventud programa de œCiber-conferencias de Seguridad

0

Altamira, Tamaulipas.-Ante la incidencia de casos de œsexting y œgrooming en las redes sociales, la Dirección de Atención a la Juventud del Ayuntamiento de Altamira arranco con una serie de platicas orientadas a alumnos de nivel secundaria y preparatoria, sector de la sociedad donde más se acostumbra suceda este tipo de acoso.

Armando Valenzuela Barrios titular del área comenta que los representantes de la Policí­a Federal le han confirmado la existencia de varios casos, por lo que en coordinación con la autoridad municipal se han dado a la tarea de desarrollar el programa Ciber-Conferencias de Seguridad para orientar a los más jóvenes que hacen uso de las plataformas electrónicas como Facebook, Twitter, Instagram entre otros.

œLa policí­a federal abrió una aplicación que se puede descargar en celulares para denunciar este tipo de delitos a la que llama PF Ciber, ahí­ el afectado puede presentar su queja, muchas personas generan falsos perfiles en las redes sociales, cuyo objetivo es obtener información, datos, imágenes y hasta videos, para utilizarlos con fines negativos, dijo el funcionario de Altamira.

Revela que los casos reportados ante la autoridad federal en su mayorí­a son por la inocencia de los jóvenes que comienzan a utilizar las redes sociales, o por la facilidad de obtener una cuenta a muy temprana edad, permitido por polí­ticas empresariales de cada plataforma electrónica.