Matamoros, Tamaulipas.-Las poco más de 400 plazas de empleo que está ofertando el Servicio Nacional del Empleo (SNE), podrían ser ocupadas algunos de los migrantes hondureños que podrían llegar a esta frontera.
Sin embargo, para ello, primero, aquellos migrantes que pudieran quedar aquí, en caso de venir, tendrían que arreglar su estancia legal, como ya lo anunció el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
Se ha dicho que los migrantes han decidido cambiar su ruta, y van rumbo a Tijuana, sin embargo, hay grupos dispersos que podrían estar llegando a esta frontera.
De acuerdo a Jesíºs Quintana Alba, quien es delegado de esta dependencia, son 600 plazas las que tienen en estos momentos, y de estas, poco más de 400 se están ofertando en estos momentos.
Mencionó que si se cumple con lo dicho por el próximo presidente del país, los extranjeros que se queden en la frontera estarían en posición de trabajar en México.
El SNE está ofertando diferentes puestos, pero por el momento no hay quien se interese por ellos, o al menos, la gente si pregunta, pero no hace el trámite para poder ocuparlos, y si los contratan, es por poco tiempo.
œLa gente que estaría llegando a la frontera, específicamente a Matamoros, tendrá la necesidad de trabajar, y si quedan aquí y se les da permiso para laborar, es muy probable que ocupen esos puestos, indicó.
Tal vez esto podría motivar a la gente de Matamoros y se queden con esos puestos, pues si no es así, lo más seguro es que los estarían ocupando los hondureños.