Cd. Victoria, Tamaulipas._ La presencia del frente frío níºmero 10 ocasionará un drástico descenso de la temperatura en Tamaulipas donde, en algunos municipios como Miquihuana se esperan heladas.
De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil en Miquihuana se estima que a partir de este lunes se registren temperaturas de hasta -1 grado centígrado para los municipios de la frontera, como son, Nuevo Laredo Reynosa y Matamoros se esperan temperaturas de dos grados centígrados.
El frente frío níºmero 10 que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, SMN, estará presente hasta el próximo jueves de la presente semana ocasionará temperaturas de los 6 grados en los municipios del centro de Tamaulipas como es, ciudad Victoria.
Por su parte la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa informó que para esta temporada invernal todavía disponen de 500 mil dosis de vacunas contra la influenza luego de que solo 80 mil han acudido a vacunarse.
La funcionario exhortó a la población a evitar cambios bruscos de la temperatura, abrigarse bien, cubrir nariz y boca, consumir verduras y frutas ricas en vitamina C, usar gel o lavarse con jabón las manos para evitar cualquier infección.
A su vez la Secretaría de Educación en Tamaulipas informa que será decisión de los padres de familia enviar o no a su hijo a la escuela si la temperatura sea de los 5 grados ya que los maestros no suspenderán las clases.



