Caravanas podrí­an retomar ruta y llegar a Tamaulipas

0

Matamoros, Tamaulipas.- Ante los hechos acontecidos en Tijuana y Ciudad Juárez, y el rumor de que los migrantes hondureños están retomando la idea de llegar a la frontera norte de Tamaulipas, la iglesia católica ya está preparando para brindarles ayuda.

Si bien la responsabilidad de recibirlos y atenderlos es de las autoridades, dijo Eugenio Andrés Lira Rigarcí­a, Obispo de la Diócesis de Matamoros, la iglesia está dispuesta a coadyuvar en estas labores.

Incluso, dijo que se estará invitando a los fieles católicos para que los apoyen, cómo, pues llevándoles alimento y ropa, pero también, se les brindarí­a la atención espiritual que requieren.

Y bueno, de esta forma, también exhortó a los fieles católicos a apoyar a los migrantes con ropa adecuada para que puedan soportar el clima que se está registrando en estos momentos.

Debido a los hechos suscitados en Tijuana y Ciudad Juárez, en donde varios migrantes hondureños intentaron brincar las cercas que delimitan la frontera entre Estados Unidos y México, en aquellas ciudades, surgieron infinidad de rumores.

Y uno de ellos, es el hecho de que ahora, las caravanas que habí­an decidido avanzar hací­a Tijuana, han decidido retomar su rumbo hací­a Tamaulipas, y uno de los puntos a donde llegarí­an serí­a Matamoros, Reynosa o Nuevo Laredo.

Ante esta versión, el Lira Rugarcí­a recordó que recientemente los Obispos de Nuevo Laredo, Piedras Negras y Matamoros, se reunieron para coordinar esfuerzos y apoyar a los migrantes.

Sin embargo, y a pesar de ellos, aíºn no se sabe con exactitud qué rumbo tomarí­an las caravanas que aíºn se encuentran en el centro, así­ como en el sur del paí­s.

(Visited 1 times, 1 visits today)