EU capacita a policí­a y ministeriales

Mcallen, Texas.- El Consulado General de Estados Unidos en Matamoros a través del Programa ARSO-I, capacitó en las instalaciones de la Academia de Policí­a de McAllen, Texas, a elementos de la Policí­a Investigadora y Ministerial, así­ como a agentes del Ministerio Píºblico y altos mandos de la Procuradurí­a General de Justicia de Tamaulipas, a través de la actividad académica denominada œMulti-Agencia.

La capacitación fue impartida por personal del Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Oficina de Adunas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, el Departamento de Seguridad Píºblica de Texas, la Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo y el Departamento de Policí­a de McAllen; con la finalidad de que los servidores píºblicos adquieran los conocimientos necesarios y desarrollen habilidades para mejorar la calidad de sus técnicas en el procesamiento y recolección de evidencias, así­ como en la identificación de vehí­culos robados.

Con la implementación de estas actividades, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Procuradurí­a General de Justicia, refrenda su compromiso para ofrecer un servicio de calidad a favor de la sociedad tamaulipeca, contando con servidores píºblicos cada vez mejor capacitados.