Reynosa, Tamaulipas-La información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Píºblica del Estado, dista mucho de la fantasiosa historia de la actriz Maribel Guardia, quien a través de sus redes sociales acusó que la producción de la obra teatral œCleopatra, medio la Pata había sido despojada del pago de un rescate por secuestro de personal, camión y producción de la obra que debió presentarse el pasado lunes en Reynosa.
De acuerdo al parte informativo recabado por las autoridades, se estableció que se tuvo conocimiento del robo express a un chofer de un camión parte de la producción de la obra, pero el cual solo fue despojado de su cartera y un teléfono celular.
La versión de la actriz Maribel Guardia aludió a que personal de la producción, fueron interceptados por
un comando de agresores, quienes presuntamente los amenazaron, retuvieron a cambio del pago de una cantidad de dinero, se les despojo de equipo y advirtió de no presentarse en Reynosa.
Todo ello, presuntamente contrasta con la versión oficial de las autoridades, que negaron tales hechos, pero se reconoció el robo de un teléfono y una cartera al chofer de un camión de la producción, pero que tras el delito, decidió regresar a la ciudad de Monterrey, camino al vecino estado solicitó el apoyo de la Policía Federal.
En suma, la versión de la actriz carece de fundamento en torno a sus dichos que con excepción de ella, nadie más ha ratificado la versión del episodio violento que asegura haber vivido en Reynosa.