Reynosa, Tamaulipas.-Con gran éxito se llevo a cabo el paseo dominical promovido por la Secretaria de la Defensa Nacional en esta frontera por lo que prometieron realizar más acciones de esa índole para convivir con la sociedad.
Desde temprana hora del día domingo se llevo a cabo en las instalaciones de la Octava Zona Militar y IV Región Militar de Reynosa el paseo dominical, donde elementos del Ejército Mexicano convivieron con la ciudadanía abriendo sus puertas a ese Cuartel Militar.
Esos paseos dominicales se están llevando en todo el territorio nacional en los Campos Militares, y están enfocados a la convivencia ciudadana, destacaron las autoridad castrenses que en ese evento hubo caminata, práctica de carreras, recorrido en bicicleta, demostración de armamento, orientación de las carreras militares que existen para quien le interese, así como la convivencia familiar entre personal Militar y la ciudadanía.
También se dio acceso a las mascotas de los ciudadanos se conto con puntos de hidratación y de primeros auxilios siendo toda la atención de primera para los ciudadanos que acudieron a ese importante evento.
Además los niños jugaron y participaron en las actividades que desarrollo personal Militar, quienes se divirtieron y no querían irse del lugar de los alegres que se encontraban.
También personal Militar fue muy atento con los pequeñines quienes se tomaban la foto del recuerdo y se subieron a los vehiculos militares que tenían de exposición, así como un helicóptero de la PFP.
En ese emotivo evento Militar, también apreciaron a los canes militares en acciones, el clásico Rappel, donde los pequeñitos y jóvenes disfrutaron de esas actividades físicas, además se permitió el acceso a bicicletas, donde los ciclistas tuvieron la oportunidad de entrenarse y ejercitarse en un área especial de ciclista.
Además se llevo a cabo la premiación para los que participaron en la carrera organizada por personal Militar, donde fueron entregados conjuntamente con la Asociación Civil de Ayuda Humanitaria.
Así mismo esta vez se conto con la participación de una Asociación Civil de Ayuda Humanitaria, donde realizo bingo, lotería popular, show de payasitos, y mucho mas.
Finalmente personal Militar agradeció a todos los ciudadanos el haber participado en esa importante actividad y prometieron que seguirán realizando esas acciones para la convivencia familiar.