Reynosa, Tamaulipas.-El Instituto Tamaulipeco de Apoyo a Migrantes (ITAM) efectuó la entrega de actas de nacimiento de doble nacionalidad a niños nacidos en los Estados Unidos de America, pero que radican en México con sus padres y así contar con la identidad mexicana y el acceso a los derechos que la Ley le confiere.
Ricardo Calderón Macías, delegado del ITAM en Reynosa, informó que en el marco de la Quinta Jornada de Servicios œUn Gobierno Cerca de Ti, se atendió la gestión hecha por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa, señora Mariana Gomez de García Cabeza de Vaca de otorgar un acta de nacimiento a niños que sin importar haber nacido en los EUA, radican en nuestro país y se les concede los derechos como cualquier ciudadano, asumiendo dicha nacionalidad.
Las actas de doble nacionalidad se tramitan ante el Instituto Tamaulipeco de Apoyo a Migrantes con apoyo de las Oficialías del Registro Civil del Estado, se otorgan en forma gratuita y el documento les permiten, además de contar con una identidad mexicana también, contar con el acceso a todos los derechos como mexicanos.
Durante la Jornada de Servicios del Estado, celebrada en la Escuela Secundaria de la colonia Arco Iris, se entregaron tres actas de doble nacionalidad.