Solo un relleno sanitario en Tamaulipas opera

Matamoros, Tamaulipas.-En Tamaulipas, solo existe un relleno sanitario, esto, a pesar de que algunos llevan este nombre, pero se trata de tiraderos a cielo abierto, dijo el diputado Humberto Rangel.

El legislador comentó que este relleno sanitario se encuentra en la ciudad de Nuevo Laredo, y está funcionando como tal, pues incluso el de Matamoros, es un tiradero a cielo abierto.

Mencionó que de acuerdo a los reportes que ha emitido la Seduma, es que el llamado relleno sanitario que opera en Matamoros, es sencillamente un tiradero a cielo abierto.

Recordó que recientemente el gobierno municipal habilitó una de las celdas de este lugar, ya que los gobiernos anteriores lo descuidaron, sin embargo, hay que ver en qué estado se encuentra la membrana.

Mencionó que la membrana es la capa que se encuentra al fondo de las celdas, y que es la que no permite que la contaminación se filtre al subsuelo, y por ello es importante verificar su estado.

Señaló que de acuerdo a los reportes que se tienen, en Matamoros hay por lo menos 47 tiraderos a cielo abierto, mejor conocidos como clandestinos, y esto ocasiona una gran contaminación.

Este tipo de problemas, como son los tiraderos clandestinos, aparte de ser un tema ambiental, también es un gran riesgo de salud, por lo que se tiene que poner mucha atención en ello.