Tampico, Tamaulipas.- La diputada federal, Nohemí Alemán Hernández consideró necesario que se convoque a la reunión de Seguridad del delegado del gobierno federal, José Ramón Gómez, al gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien conoce de fondo la problemática que atraviesa Tamaulipas en ese sentido, así como también analizan el tema de la Guardia Nacional, que de aprobarse requerirá presupuesto.
Esto, luego de que ayer se realizó la primera reunión de seguridad del mencionado funcionario federal con ocho subdelegados en el estado y alcaldes, pero no estuvo el mandatario estatal.
œEse es el tema, de síºper delegados son los que iban a estar como secretarios técnicos en el tema de seguridad y a los gobernadores los estaban excluyendo, es importante que en el caso de Tamaulipas nuestro gobernador esté en esas mesas de trabajo y en esas reuniones porque es el que conoce toda la problemática de seguridad en el estado que se ha estado trabajando.
Indicó que ella anda en carretera en el estado de Tamaulipas y los policías estatales están haciendo su trabajo, en verano que hubo turismo hubo afluencia, en Madero, por ello se requiere que gobernadores sean convocados a esas mesas de trabajo.
Asimismo, hizo referencia que en la Cámara de Diputados se presentó una iniciativa sobre la Guardia Nacional que se tiene que turnar al pleno y que requiere de mayoría calificada, y todos los grupos parlamentarios están analizando este tema, que incluye militares, marinos, federales, y que la policía estatal y local se integren.
œEl presidente en su momento en campaña dijo que iba a retirar a los militares a los cuarteles porque fue una estrategia que falló porque nos ha traído más violencia, y no se ha logrado acabar con el crimen organizado, y se está analizando si esta es la mejor estrategia, porque se va a trabajar con la misma estructura y mismo presupuesto lo cual está difícil que se puedan dar resultado, y se tiene que lograr una mayoría para que se de la Guardia Nacional.
Expresó que no se tienen muchas opciones pero tendría que ser de manera temporal que la Guardia Nacional empiece a trabajar, pero que se le otorgue presupuesto porque se habla de que van a trabajar con el mismo personal y mismo presupuesto.
œTendríamos que apoyarlo y a la par que se siga capacitando a la policía estatal y local, de inicio puede funcionar, pero se tiene que analizar, que sea de manera temporal para que la PEA pueda hacer su trabajo.



