Matamoros, Tamaulipas.-Poco más de un millón de pesos, es la cartera vencida que tiene el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (el Insus, antes Corett), informó su titular, Leandra Guadalupe Nava Reséndiz.
La encargada de la subdelegación federal en Matamoros mencionó que son más de 200 personas quienes no han liquidado sus adeudos con la dependencia, los que datan, incluso, de hasta 10 años.
Comentó que en estos momentos se está llevando a cabo un programa de descuentos y condonación de recargos, por lo que exhortó a la gente a aprovechar la ocasión.
Indicó que en Insus de le está dando la oportunidad a la gente de que pague en partes sus adeudos, y a ellos se les hace descuentos en los recargos que hayan generado.
Y en lo que corresponde a las personas que liquiden su adeudo, se les condona el total de los recargos, por lo esta es una muy buena oportunidad para que la gente liquide sus adeudos.
Dijo que en esta temporada, la gente recibe sus aguinaldos, y es también una buena oportunidad para que aprovechen este dinero y liquiden, ya que con ello estarán asegurando el patrimonio familia.
Hay gente que no paga los adeudos, ya que piensan que las escrituras que les fueron entregadas, son definitivas, y esto no es así.
Es muy importante que se entere que aun cuando ya tengan sus escrituras, pero no han liquidado su adeudo, no pueden vender ni heredar la propiedad, ya que la escritura se les entregó con una reserva de dominio.
De esta forma, mientras que paguen el total de su terreno, pues sencillamente en las notarías píºblicas no pueden deshacer la leyenda donde se indica que está bajo reserva la escritura.