Tampico, Tamaulipas.-Para el 2019 el Ayuntamiento de Tampico proyecta contar con luminarias de alta tecnología para poder reducir el monto del pago por este servicio, en el que actualmente erogan de 5 a 7 millones mensuales, para lo cual iniciarán un censo en enero del próximo año para saber cuántas y en qué áreas se requiere cambiarlas.
Así lo informó Antonio Alonso Sabatini, Secretario de Finanzas del Ayuntamiento de Tampico, quien indicó que aíºn desconoce cuánto se va a invertir hasta que sepan cuántas se deben cambiar para lograr su objetivo.
œUn proyecto de luminarias de alta tecnología con la finalidad de ahorrar recursos en lo que es el consumo de la luz y para poder tener mejor iluminación para la gente, actualmente erogamos entre 5 y 7 millones mensuales y estamos en el análisis, pero quisiéramos reducir un 50 % el consumo.
Indicó que están analizando ese proyecto pues todavía no tienen bien definido ni la inversión, ni cuánto será exactamente el ahorro.
Comentó que la intención es que estas luminarias sean para toda la ciudad.
œHay que hacer un censo que se comenzará en enero para ver dónde hay que hacer los cambios, pero por las previas que tenemos calculamos que habría que cambiar el 80 % de las luminarias para tener mejor tecnología y que realmente nos dé un ahorro.
Dijo que sí existen algunas lámparas tipo LED, pero van a definir exactamente cuántas son con el censo que van a iniciar en enero y podrán saber exacto, pues han detectado que algunas consumen mucha energía en lugar de lo que debería de ser.
Manifestó que se han reunido con personal de la Comisión Federal de Electricidad y de la mano de ellos empezaron el censo y seguirán en los primeros días de enero y de Servicios Píºblicos para ver lo que más le conviene a la ciudad para tener un ahorro.
Expresó que este proyecto tendría que quedar concretado en el primer semestre del 2019, porque la reducción en el consumo de energía es muy importante para ellos.
Comentó que están buscado que se cuente con lámparas de la mejor tecnología y van a hacer el análisis en cuanto a los costos y no nada más que sean ahorradoras.
Finalmente refirió que se tendría que hacer la licitación y en base a los montos, pero lo más seguro es que se invitará a empresas locales.
 
			 
		