Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Durante su conferencia de prensa de este lunes, el alcalde Enrique Rivas anunció el desfile navideño para el próximo sábado, y dijo que más de 50 empresas, organismos e instituciones participarán con 80 vehículos adornados con motivos navideños.
œEsperamos la presencia de visitantes de la ciudad, de la región y de Laredo, Texas, para disfrutar de este magno desfile navideño a partir de las 5 de la tarde, ya que será un espectáculo de luces, de color y de alegría de la temporada navideña, expresó el funcionario.
La ruta de este desfile iniciará en 15 de Septiembre y Reforma, y de allí seguirá hasta paseo Colón para dirigirse a la calle Ruiz Cortines, la calle Períº, Doctor Mier y hasta la avenida Guerrero hasta llegar al monumento a Benito Juárez, con 12 kilómetros de ruta.
En la misma conferencia, dijo Rivas que debido al inicio de la temporada de ingreso de paisanos hacia el interior del país, serán instalados módulos de atención, orientación y apoyo mecánico y otros servicios gratuitos.
Para ello, dijo el alcalde que participarán corporaciones municipales como tránsito, protección civil y bomberos, œpara implementar medidas que garantice un paso seguro para nuestros connacionales, y también estableceremos puntos de ayuda en el carril derecho cuando salen del puente dos hacia la carretera nacional, mientras que en enero será en la parte norte del bulevar Colosio, explicó.
En ese sentido, dijo que se reuniría con la constructora que realiza tareas en el tramo de la nueva autopista, para evitar que se hagan filas debido a los trabajos que se realizan en el tramo La Gloria kilómetro 26, por lo que dijo que solicitará que se mejoren los accesos para el arribo y salida de la ciudad.
Finalmente, mencionó el alcalde que el vuelo matutino de Aeroméxico a la ciudad de México se reanuda de manera temporal durante este mes en días y horarios específicos, y que espera que sea permanente a partir del próximo año.
Este vuelo, dijo que la llegada será a las 08:57 horas, para salir a las 09:33 horas, los días 7, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 21, 23, 26, 27. 28 y 30 de diciembre, mientras que a partir del próximo año y hasta marzo, el horario de llegada será a las 08:47, para salir a las 09:23, y lo hará con res frecuencias por semana, los días lunes, miércoles y viernes, por la empresa Aerolitoral.