Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Más de 80 mil alumnos de educación básica que estudian en más de 357 planteles, de los que 72 son de doble turno, iniciarán el período vacacional de invierno a partir de este jueves, por lo que regresarán a clases el 7 de enero, dijo Aurelio Uvalle, jefe del Centro Regional de Desarrollo de la Educación (CREDE).
Además de los niños, tres mil 500 maestros, personal administrativo y de intendencia que laboran en dichos planteles, que incluyen 39 escuelas de tiempo completo, también gozarán de este período vacacional.
De tal modo, dijo el funcionario que de manera previa los mentores terminaron con tiempo sus actividades docentes con los alumnos, y que se hizo de acuerdo a como lo indica el calendario escolar y el programa de actividades académicas.
En ese contexto, comentó que los planteles escolares, tal y como ocurre cada período vacacional, permanecerán cerrados, pero con una estrecha vigilancia por parte de las corporaciones de seguridad píºblica estatal, con la finalidad de inhibir a los delincuentes de que pueda ocasionar daños a las escuelas y a los equipos de apoyo escolar.
Asimismo, dijo que el apoyo de los padres de familia y de los vecinos cercanos a las escuelas, serán parte importante para vigilar que las escuelas estén debidamente protegidas para evitar actos de vandalismo.
œIniciamos ya el período vacacional de invierno y regresaremos hasta el lunes 7 de enero del próximo año, luego de completar un tercio de las actividades académicas señaladas por el calendario escolar, explicó el funcionario.
En cuanto a los nuevos programas educativos que se espera entrene en vigor a partir del próximo año, dijo que habrá que esperar hasta que se den a conocer para saber cómo se deberá trabajar.