Campesinos buscarán métodos de financiamiento ante reajuste presupuestal del Gobierno de México

0

Altamira, Tamaulipas.-Productores agrí­colas de la región sienten temor que para el próximo año debido a los reajustes presupuestales anunciados por el gobierno de México sufran complicaciones económicas por la falta de recurso por parte de los programas qué benefician a este sector productivo de la sociedad.

Ernesto Garcí­a Juárez del municipio de Altamira comenta que el panorama se percibe poco alentador tanto para el sector agrí­cola como el ganadero tras los anuncios en el reajuste del presupuesto del Gobierno Federal sobre los esquemas de apoyo distribuidos por la SAGARPA.

“No podemos estar esperando a que esto mejore lamentablemente pues estos reajustes van a venir impactar de forma negativa a todas las personas que vivimos del campo que de por sí­ pues la economí­a entre este sector pues ya ha visto bastante afectada en los íºltimos años y todo esto generado por el atraso en la entrega de los recursos federales”.

Reconoció que la crisis en el campo viene arrastrándose en por lo menos una de cada situación que de acuerdo al nuevo Gobierno Federal con los reajustes en las finanzas de los programas va a mejorar, sin embargo mientras esto ocurre los productores agropecuarios no tendrán otro remedio que continuar enfrentando las complicaciones financieras generadas por factores del clima y financieros a nivel nacional e internacional.