Tampico, Tamaulipas.-Con dos kilos extras terminan las fiestas decembrinas cada persona, al comer grasas y azucares, los cuales ilusamente piensan que van a bajar en el mes de enero.
El endocrinólogo del IMSS, Rafael Violante Ortiz, dijo que han pasado los años y la población en general sigue sin seguir las recomendaciones de salud que son muy claras y se saben hace muchísimos años, pues el ser humano es el íºnico que previene.
œSe espera un incremento en el peso de las personas porque llega en esta temporada con un peso y se queda con uno o dos kilos que ilusamente piensa que va a bajar en enero y no es verdad, es la temporada que la gente más peso acumula, la recomendación es la misma de siempre.
Expuso que los alimentos tienen que ir sin tanta fritura, disminuir los postres, azucares, bebidas azucaradas, refrescos y hacer ejercicio, porque actualmente el clima está mejor que nunca para salir a caminar y la ciudad está un poco más segura.
œTodo mundo sabe que hacer ejercicio 30 minutos 5 días a la semana, ni siquiera tiene que ser diario, y dejar de comer grasas y azucares previene la diabetes en 7 de cada 7 pacientes, pero la gente no sigue las instrucciones, puede más nuestra cultura, nuestra forma de ser y evidentemente que los padres sepamos transmitir esto a los hijos y las escuelas tengan verdaderas campañas de prevención.
Manifestó que a veces ve tantas materias curriculares y cosas extrañas, cuando considera que debe de enseñarse la nutrición desde el kínder, que la fruta no se bebé en forma de jugo y que las cosas hechas de manera natural y no necesariamente fritas son más saludables.
.jpeg)


