Imparte COEPRIS cursos para el manejo de alimentos

0

Altamira, Tamaulipas.-A fin de prevenir enfermedades gastrointestinales entre la comunidad la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Coepris, lleva a cabo una serie de cursos de capacitación entre manejadores de alimentos de los distintos establecimientos que comprenden la jurisdicción níºmero 12 Altamira Aldama y González.

Marí­a Elena Sánchez Martí­nez responsable del área de manejo de alimentos de la dependencia Estatal comenta que durante estas fechas la venta de carne de cerdo se incrementa, es por eso que se lleva a la orientación a los responsables en el manejo de este producto a mantenerlos siempre en las condiciones sanitarias que exige la autoridad todo con el objetivo de prevenir enfermedades diarreicas y de otro tipo entre los consumidores.

” Aquí­ vemos un ejemplo sobre los alimentos expuestos a temperatura ambiente en 240 minutos se pueden llegar a reproducir 20000 bacterias, después de 8 horas pueden llegar alcanzar los ocho millones de bacterias si los alimentos permanecen expuestos o a la intemperie es por eso de la necesidad de platicar con los manejadores de alimentos en donde se les reitera que todas las comidas Y en especial la carne de cerdo debe siempre estar refrigerada”.

De igual forma la funcionaria estatal dijo que no es recomendable ingresar alimentos calientes al refrigerador debido a que un cambio en la temperatura también es factor para la generación de bacterias en los platillos por lo que es preferible dejarlos enfriar a temperatura ambiente y posteriormente ingresarlos a una baja temperatura para una mejor conservación.