Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La delegada local de la Secretaría de Bienestar Social en Tamaulipas, Rosalía Saldívar Reyes, mencionó que los dos comedores comunitarios que se ubican en la colonia Vamos Tamaulipas y en Los Colorines, seguirán funcionando de manera normal una vez que reinicien las actividades laborales en dicha dependencia estatal.
En ambos lugares y en días hábiles, los desayunos se ofrecen a las personas de escasos recursos económicos, mujeres embarazadas y en lactancia, jóvenes estudiantes y adultos mayores de las 07:30 hasta las 09:00 horas.
Para tener derecho a este alimento quienes acudan a estos dos lugares ya deben contar con una tarjeta de identidad entregada por la dependencia, para incluirlos en el padrón de beneficiados, y son 150 dotaciones de alimento que se entregan cada día, comentó la funcionaria.
Pero eso no es todo, ya que al mediodía se les vuelve a dar una segunda dotación de alimentos en los mismos lugares, y se trata de una comida que se ofrece hasta las dos de la tarde a quienes acudan a ellos.
Reiteró la funcionaria que los alimentos solo se ofrecen a quienes ya están inscritos en el padrón de beneficiarios y que tengan la tarjeta de identificación que ofrece la dependencia, que es para el control interno.
œEste servicio que se ofrece es de lunes a viernes y es completamente gratuito, pero acabamos de elaborar un nuevo padrón, ya que hay personas que ya no están en la ciudad, otros que posiblemente hayan fallecido, y unos más que por alguna tazón ya no acuden a recibir sus alimentos, expresó Saldívar.
Antes de iniciar las vacaciones, la funcionaria envió a la capital estatal el nuevo censo de beneficiarios, para que se actualice el padrón y las nuevas personas puedan recibir este apoyo alimentario todos los días, con una nueva credencialización.
Pero a pesar de que son 150 alimentos para igual níºmero de personas, ni siempre acuden todos, ya que se trata de alimentos sólidos y las madres que llevan hijos, a ellos no se les puede dar solo a niños de preescolar en adelante, a familias con carencia alimentaria y económica, sostuvo la funcionaria.


