Matamoros, Tamaulipas.-Las empresas Izzi, Comisión Federal de Electricidad y AT&T, fueron las que encabezaron durante el 2018 los primeros lugares en quejas ante la Procuraduría Federal de Electricidad.
De acuerdo a Cristián Omar Martínez, quien es encargado de la dependencia en Matamoros, informó que en el caso de comercios, el año pasado fueron pocas las quejas en su contra.
De hecho, señaló que durante el mes de diciembre no hubo quejas en contra de comercios, incluso, ni después del 24, que es cuando empiezan a fallar los artículos electrónicos que se regalan en Navidad
Sin embargo, aíºn es tiempo de que las personas presenten sus quejas relacionadas con los artículos que adquirieron en diciembre para hacer sus regalos navideños.
Mencionó que durante el 2018, la mayoría de las quejas no fueron en contra de comercios, como son mueblerías, centros comerciales, agencias de viaje, entre otros negocios.
La empresa Izzi ocupó el primero lugar de quejas durante todo el año y le siguió la CFE, la que siempre, al recibir una inconformidad, envía al domicilio a un técnico para que verifique la queja.
En este sentido, la queja más recurrente en contra de la CFE, fue por altos cobros en los recibos, y es por ello que se envían verificaciones a los domicilios para llevar a cabo ajustes.
En el caso de las compañías que ocuparon el tercer lugar, en cuanto a quejas, son las de telefonía celular, y en este caso fue contra AT&T, Movistar y Telcel, en ese orden.



